![]() |
Añadir leyenda |
martes, 31 de mayo de 2016
Las verdaderas víctimas del imperio gay
jueves, 19 de mayo de 2016
En el fútbol las esteladas no entran pero los homófobos sí
![]() |
Barcelona Gay Pride 2015 / Foto: Jordi Boixareu |
sábado, 14 de mayo de 2016
Una plaza para Pedro
![]() |
Pedro Zerolo en la redacción de 20 Minutos |
A partir de hoy la plaza de Vázquez de Mella (filósofo conservador) se llamará la plaza de Pedro Zerolo (activista gay). Pero no solo una placa sustituye a la otra.
Difícil es imaginar la emoción que el marido de Pedro (Jesús) y sus amigos más íntimos estarán experimentando; la amistad y el amor son cosa solo de los dos que lo viven, he ahí su misterio y su belleza. Hoy, al resto nos queda -que no es poco- compartir, admirar, desear, felicitar y dar fe de que este mundo reconoce el papel que tiene la buena gente, que diría Bertolt Brecht, como Pedro Zerolo:
martes, 10 de mayo de 2016
Seis días viendo largometrajes a una media de cinco por día no está nada mal. Cuando me propusieron formar parte del jurado de Amnistía Internacional no imaginé la prueba de resistencia a la que me iba a someter. Y sin embargo, lo confieso, volvería a ir a pesar de la cantidad y de la temática del Festival de Cine y Derechos Humanos de San Sebastián: denunciar las diferentes violaciones de derechos humanos que sufren personas vulnerables a lo largo y ancho del llamado planeta Tierra.
Precisamente, sobre el planeta que habitamos trataba uno de los films más esperanzadores de los que vimos: Mañana. Recién estrenado el pasado día 29 de abril, de nacionalidad francesa y aclamado por la crítica y por el público, desprende buenrollismo por todos sus poros y deja claro ese mensaje que necesitamos oír: todavía estamos a tiempo de evitar el desastre que aboca a mayor pobreza y desigualdad con sus consabidas violaciones de derechos.
viernes, 6 de mayo de 2016
La inquina de la fiscal en el caso de Rita Maestre
![]() |
Rita Maestre en el banquillo el día del juicio |
Inquina -según define la Real Academia de la Lengua- es “aversión, mala voluntad”.
E inquina es lo que se desprende del escrito de la fiscal Marisa Morando cuando, para solicitar que se confirme la condena a Rita Maestre por un delito contra los sentimientos religiosos, cae en lo mismo que pretende que se castigue: “ofende sentimientos”. La saña y el tono con que quiere descalificar a Rita Maestre por su derecho a ser “puta, libre y bollera” (literal), son insultantes.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)