jueves, 22 de septiembre de 2011

Cifras y letras

Dibujo de Vissibles
Dice EAPN que 10.665.615 de personas en España, un 23.4% de la población, están en situación o riesgo de pobreza y exclusión social.

Los datos del Consejo General del Poder Judicial hablan de que sólo en los tres primeros meses de 2011 se han desahuciado 15.941 hogares en España.

Según Intermón Oxfam, las mujeres representan entre 50 y el 80% del trabajo agrícola en África y Asia pero sólo poseen del 10 a 35% de las tierras.

Nos cuentan en el blog 3500Millones que en el mundo más de 350 millones de niños no ven a un trabajador sanitario en su vida.

Según  la Fundación de Estudios Financieros FEDEA 50 economistas creen que la demagogia puede dañar más al euro que la inflación.

Debería bastar que 1 persona en el mundo lo esté pasando mal para que el resto de la Humanidad se detuviese. Una persona con nombre y apellidos, no un número o una cifra. En eso consiste gran parte del trabajo de Amnistía Internacional, en poner nombre y apellidos a los casos que otros reconvierten datos cuantitativos. 

Si se habla de números, o duele menos o se olvida más rápido. Pero no somos números, somos personas. Los números se pueden programar y controlar. Desenfúndate de la cifra que te hacen creer que eres para sentir que cada ser vivo es un ser único e irrepetible.