martes, 31 de mayo de 2016

Las verdaderas víctimas del imperio gay

Añadir leyenda
El arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, hace unos día fue trending topic por su referencia al imperio gay en una de sus homilías. A ojos del religioso, parece que el lado oscuro de la fuerza se esconde tras el colectivo LGBTI. Para el cardenal los homosexuales, bisexuales y personas trans buscamos exterminar la familia cristiana, tal y como como hizo Anakin Skywalker con todos aquellos pequeños aprendices de Jedi en el último episodio de la saga de Star Wars.

jueves, 19 de mayo de 2016

En el fútbol las esteladas no entran pero los homófobos sí


Barcelona Gay Pride 2015 / Foto: Jordi Boixareu
Prohibir la entrada de las esteladas en el Vicente Calderón va contra la libertad de expresión, un derecho cuyo único límite es la incitación al odio o a la violencia de manera clara y objetiva. No hay ambigüedad en la aplicación de este principio puesto queno es la primera vez que se ha intentado censurar bajo el pretexto de proteger otro derecho: la dignidad de las personas, el orden público, la moral, las religiones, los símbolos patrios, la seguridad y la lucha contra el terrorismo.

sábado, 14 de mayo de 2016

Una plaza para Pedro

Pedro Zerolo en la redacción de 20 Minutos
A partir de hoy la plaza de Vázquez de Mella (filósofo conservador) se llamará la plaza de Pedro Zerolo (activista gay). Pero no solo una placa sustituye a la otra. 

Difícil es imaginar la emoción que el marido de Pedro (Jesús) y sus amigos más íntimos estarán  experimentando; la amistad y el amor son cosa solo de los dos que lo viven, he ahí su misterio y su belleza. Hoy, al resto nos queda -que no es poco- compartir, admirar, desear, felicitar y dar fe de que este mundo reconoce el papel que tiene la buena gente, que diría Bertolt Brechtcomo Pedro Zerolo:

martes, 10 de mayo de 2016


Seis días viendo largometrajes a una media de cinco por día no está nada mal. Cuando me propusieron formar parte del jurado de Amnistía Internacional no imaginé la prueba de resistencia a la que me iba a someter. Y sin embargo, lo confieso, volvería a ir a pesar de la cantidad y de la temática del Festival de Cine y Derechos Humanos de San Sebastián: denunciar las diferentes violaciones de derechos humanos que sufren personas vulnerables a lo largo y ancho del llamado planeta Tierra.
Precisamente, sobre el planeta que habitamos trataba uno de los films más esperanzadores de los que vimos: Mañana. Recién estrenado el pasado día 29 de abril, de nacionalidad francesa y aclamado por la crítica y por el público, desprende buenrollismo por todos sus poros y deja claro ese mensaje que necesitamos oír: todavía estamos a tiempo de evitar el desastre que aboca a mayor pobreza y desigualdad con sus consabidas violaciones de derechos.

viernes, 6 de mayo de 2016

La inquina de la fiscal en el caso de Rita Maestre

Rita Maestre en el banquillo el día del juicio
Inquina -según define la Real Academia de la Lengua- es “aversión, mala voluntad”.

E inquina es lo que se desprende del escrito de la fiscal Marisa Morando cuando, para solicitar que se confirme la condena a Rita Maestre por un delito contra los sentimientos religiosos, cae en lo mismo que pretende que se castigue: “ofende sentimientos”. La saña y el tono con que quiere descalificar a Rita Maestre por su derecho a ser “puta, libre y bollera” (literal), son insultantes.