viernes, 14 de agosto de 2015

Solo el 60% de los países que reconocen a las ‘parejas del mismo sexo’ les permiten adoptar niños

Fotografía de Quinn Dombrowski
Hace unos días ese porcentaje se incrementó muy ligeramente cuando la Suprema Corte de Justicia de México confirmó su intención de anular el artículo 19 de la Ley Regulatoria de Sociedades Civiles de Convivencia de 2014. A partir de ahora, ya son 22 los países en los que las parejas del mismo sexo pueden adoptar a pesar de que son 36 los que permiten -de muy diferentes formas- las uniones entre personas del mismo sexo. En total, los países que reconocen las uniones igualitarias no alcanza el 17% del total de los que están en Naciones Unidas, una nimiedad comparado con los que las criminalizan, el 40% de los que están en la ONU.

sábado, 8 de agosto de 2015

Las 5 claves que hacen que un Obispo rectifique,.. o de cómo Alex Salinas #SomosTodxs

Alex Salinas (EFE/Archivo/Román Ríos)
“Hasta febrero de 2014, según mi DNI era Alexandra, pero ese año conseguí lo que durante tantos años había perseguido: ser Alexander y que la ley me reconozca como tal. La mía no ha sido una lucha fácil, pero gracias al apoyo de mi familia y mis amigos he superado todos los obstáculos y dificultades que a día de hoy seguimos teniendo los transexuales. Por eso no entiendo que a estas alturas la Iglesia católica me niegue la posibilidad de ser el padrino de mis sobrinos simplemente por ser quien soy. (…) La Iglesia que yo conozco no es así y por eso quiero darles la oportunidad de rectificar su error.” (Texto de la petición en Change.org inciada por Alex Salinas)

Al final no se celebró la reunión entre el Obispo Rafael Zornoza Boy y Alex Salinas. No ha hecho falta esperar a septiembre.