domingo, 26 de julio de 2015

Si Merkel fuera lesbiana no sería ni mejor ni peor, seguiría siendo Merkel


Parece que no ha gustado nada de nada el vídeo que la publicación alemana ‘Straight!’ -una revista para mujeres que aman a mujeres- ha sacado para anunciar la nueva creación de una editorial y que muestra a ‘una Merkel’ lesbiana en la intimidad con su amante.

La publicación ha tenido varios aciertos, uno de ellos el de hacer coincidir este vídeo (de 23 segundos) con la re-afirmación que la propia Angela Merkel ha hecho hace pocos días respecto al matrimonio entre personas del mismo sexo: el matrimonio es solo para la unión entre un hombre y una mujer (a pesar de que el los últimos años ya son 22 los países que han legalizado el matrimonio igualitario).


jueves, 2 de julio de 2015

No todo se acaba con un "Sí, quiero"


Cuando en España se aprobó el matrimonio entre personas del mismo sexo, no había ningún país del mundo que prohibiera constitucionalmente que esto pudiera ser así. Diez años después, al tiempo que ha aumentado el número de países que reconoce el “matrimonio igualitario”, lo ha hecho también el de aquellos que, por medio de su Constitución, blindan esta figura en torno a la unión entre un hombre y una mujer, exclusivamente.


Al menos 4 datos y 5 propuestas para reducir la #PobrezaInfantil en los hogares encabezados por mujeres solas

Análisis escrito junto a Thomas Ubrich

                      “Lo único que quiero es estar bien, no tener problemas, porque mis hijos dependen de mi”.
Juana, 52 años, madre de 3 hijos.

Aitor Lara/ Save the Children

Más de uno de cada tres niños en España está en riesgo de pobreza o exclusión social (35,8%). Un dato, sin duda, peor al del año anterior. Entre los hogares más afectados por esta situación destacan los monoparentales. Más de la mitad de estos (53,3%) está en riesgo de pobreza o exclusión, algo que vulnera gravemente los derechos de las niñas y los niños que viven en ellos. Cuando hablamos de estas familias el género importa, y mucho. Del casi millón ochocientos mil hogares monoparentales que hay en España, el 82% tiene rostro de mujer.

En este contexto de crisis, son estas familias -las formadas por una madre sola con hijos- las que están más solas que nunca. Tienen las tasas más altas de pobreza infantil en elementos tan relevantes como el empleo, la vivienda, la salud y la red de apoyo. Estos hogares son mucho más vulnerables que el resto de hogares.